categoria | Sociali

Elian Pregno ci segnala….peronismo e comparazione fra Argentina,Canada e Australia

Inserito il 25 agosto 2013 da Maria Rosa DOMINICI

peroismoGrazie all’amico Elian Pregno ,docente universitario argentino,che ci invia questa interessante  primizia

Fue primicia…

COMPARANDO ARGENTINA, CANADÁ Y AUSTRALIA

Cristina revive los disparates del peronismo, por Marcelo López Masia

El peronismo sufre, cada dos décadas, un complicado “déjà vú”. Tras su llegada al gobierno, intenta invariablemente consolidar un poder omnímodo.

Cuando ve que eso es imposible de lograr en la Argentina, se encapsula y termina su ciclo de forma casi disparatada.

Los líderes justicialistas acostumbran a capitular tras mostrarse muy alejados de la realidad.

Los dichos de Cristina de Kirchner sobre el supuestos paralelo que existe entre la Argentina, Canadá y Australia no es menos hilarante que las ideas de Carlos Menem, en los años noventa, cuando le contaba a chicos de escuelas carenciadas cómo se viajaría por fuera de la atmósfera para llegar en solo dos horas al Japón.

El aislamiento del riojano en su decadencia es similar al de la actual primera mandataria o al de María Estela Martínez de Perón, cuyas decisiones antes de la llegada del caos también despertaron la burla popular.

En 1975, comenzó a regir el Impuesto al Valor Agregado en nuestro país y el humor popular inventó muy rápido un nuevo significado para la sigla: “Isabel Viene Afanando”, se mofaban.

En su libro “Apold, el inventor del peronismo”, la periodista Silvia Mercado recuerda lo que pasaba allá por 1955, cuando se deshilachaba el primer peronismo.

Narra que, tras el cierre compulsivo del diario La Prensa, los pocos diarios opositores que quedaban comenzaron a cuidarse eligiendo para ellos una forma sencilla para criticar a un poder casi total que manejaba la incipiente televisión, centenares de diarios en todo el país y el dial completo de las radios.

¿Qué hacía, por ejemplo, el matutino La Nación?

Se limitaba a colocar entre sus noticias más destacadas las barrabasadas e incongruencias que decían los más altos funcionarios nacionales, en un guiño tácito hacia sus lectores, quienes descubrían el entrelineas con naturalidad.

En el 55, en el 75, en los noventa y en la actualidad, asistimos a la degradación patética de procesos que se creyeron eternos y terminan de la peor manera.

En su libro “El Final”, Pablo Mendelevich explica por qué gobernar desde la Casa Rosada es muy complicado, pero más difícil aún es dejar sus oficinas.

Los epílogos de nuestros gobernantes en el último siglo han sido invariablemente malos. El cierre de Cristina amenaza con ser cruelmente desopilante.

Marcelo López Masia



FB Comments

comments

Maria Rosa DOMINICI

About

psicologa,psicoterapeuta vittimologa,membro dell'Accademia Teatina delle Scienze,della New York Academy ofSciences,dell'International Ass. of Juvenile and Family Court Magistrates,della Società Italiana di Vittimologia,della W.S.V.,dell'Ass.internazionale di Studi Medico Psico Religiosi.,docente di seminari di sessuologia, criminologia e vittimologia in università Italiane e straniere,esperta per progetti Daphne su tratta di minori e sfruttamento sessuale,creatrice del progetto Psicantropos,autrice di varie pubblicazioni,si occupa di minori e reati ad essi connessi da 40 anni.

Tags | , , , , , , , , , , ,

Lascia un commento

adolescenti adolescenza Africa Ambiente ansa autostima Avaaz azioni bambini bologna Brasil brasile Brazil Carisma Denuncia Dipendenza diritto dominici entrevista famiglia genitori infanzia Manipolazione maria rosa Maria Rosa Dominici minori montes claros padre pedofilia persone Persuasione Prigionia progetto Rapporti interpersonali relazione Sette siria Soggezione psichica Suggestione syria tempo uomo violenza vita vittime

Lingua:

  • Italiano
  • English
  • Português
  • Deutsch

StatPress

All site visited to:
21 luglio 2017: _
Visits today: _
Visitor on line: 0
Total Page Views: _

Social